Ir al contenido principal

abecedario de los niños muertos (i)


Estos relatos no son adecuados para niños pequeños


Edward Gorey fue un artista destacado por sus dibujos retorcidos y macabros. The Gashlycrumb Tinies, los pequeñines macabros, es el mejor ejemplo de su particular sentido del humor. Cada letra del abecedario corresponde a un niño que sufre una muerta inquietante.
Este libro está concebido como si fuera un cuento para niños.
En homenaje a Gorey os presento mi “Abecedario de los niños muertos” pero con más gore(y)


La  A es para Alfredo, de 6 años

Alfredo ha sido víctima de acoso escolar por parte de sus ‘más mejores amigos’.
Una noche, no pudiendo soportar por más tiempo las vejaciones y el desprecio de sus compañeros, cogió en secreto las píldoras para dormir que su extraviada madre guardaba de forma negligente en el cajón de su mesita.
Aquella misma noche se las tomó todas.
No volvió a despertar.

La B es para Benito, de 10 años.

Benito es intolerante a la lactosa, a las gramíneas, al marisco y a los frutos secos.
Murió por acariciar unas orugas de procesionaria, de brillantes colores, que iban atravesando en solemne fila india el recinto del parque, cerca de los columpios.
Su padre contempló con impotencia cómo su carita pasaba por todos los colores del arco iris, antes de que su corazón dejase de latir.

La C es para Carolina, de 9 años.

Carolina estuvo visitando el Museo del Jurásico en Colunga y decidió que de mayor sería paleontóloga.
Lleva toda la tarde cavando en el jardín con una azada en busca de huesos de T-Rex.
Está sudando copiosamente pero al fin su esfuerzo ha dado fruto. Ha empapado el suelo con agua para retirar bien la tierra.
El cortocircuito en el cable general ha dejado a todo el barrio sin luz, con un fuerte olor a carne quemada…

La D es para Darek, de 7 años.

Darek ha salido a jugar pero no ha visto a ninguno de sus amigos, sus padres no los dejan salir nunca de casa; como Darek es huérfano no tiene ese problema, ni a nadie que le aconseje, lamentablemente.
De vuelta a casa ha encontrado una locomotora de juguete, de esas que van a pilas; de mayor quiere ser maquinista.
Al encender el interruptor para ver cómo funcionaba la locomotora, ésta estalló.
La guerra sucia lo deja todo lleno de sangre.

La E es para Erik, de 4 años.

La diversión favorita de Erick es cruzar corriendo por la carretera, por donde pasan los lentos camiones cargados de mineral de hierro de la mina cercana.
Hoy han venido los abuelitos de Erick con pasteles, ha cogido uno de chocolate, su preferido, y ha bajado a jugar con Sarah.
El camión de hoy no venía cargado y por eso iba más rápido de lo normal.
Sarah abre la boca sin emitir sonido. Erick está pegado al asfalto, como una calcomanía.

La F es para Freddy, de 6 años

Jugar en la playa es una pasada. Freddy ha estado con su hermana haciendo castillos de arena, saltando las olas, buscando conchas,...
Fanny ha hecho un hueco enorme en la arena
- Túmbate Freddy, te voy a enterrar -
Ha sido divertido sentir el cuerpo fresquito con la humedad de la arena.
- ¿Puedes moverte, Fred? -
- No, pesa mucho, sácame ya -
La niña ha seguido cubriendo su boca, sus ojos,...
Ha conseguido sacar su bracito y agitar la mano frenéticamente.
- ¡Aquí, estoy aquí! ¡Socorro, mami! -
Pensaba…

La G es para Georgina, de 7 años.

Esta noche es Nochebuena y Georgina está viajando con su familia para ver a sus abuelitos.
Al padre de Georgina se le ha descontrolado el coche al pasar por un bache, intentó desesperadamente controlar el vehículo. Se preparó para el topetazo con el coche que venía de frente.
Georgina se ha deslizado fuera del cinturón, que llevaba mal puesto, y su cabeza se ha estrellado contra la de su mamá.
El cráneo de Georgina se ha abierto como una nuez.

La H es para Hermione, de 10 años.

Hermione está obsesionada con los monstruos. Los antidepresivos prescritos por su psiquiatra han mantenido el problema a raya todo este tiempo.
Viendo que la niña está tan bien, su madre ha decidido dejar de administrarle esas píldoras color rosado.
Esta noche el monstruo ha salido de debajo de la cama, más real que nunca.
La ha devorado con tal fruición que no ha quedado ni una gota de sangre que explique su desaparición.

La I es para Iván, de 3 meses

La hermanita de Iván tiene tres años y se siente estafada. El pequeño y sonrosado Iván roba todo el cariño y atención de sus padres, siempre en sus brazos. Le habían prometido que jugaría con ella, que sería un amigo increible y cariñoso, pero Iván no hace más que dormir y comer.
- Egoista -
Así que ha cogido un pony de peluche y lo ha apretado contra su carita. Ha pataleado y manoteado un largo rato, pero ahora está quieto y callado, por fín.
Si vieras la cara que ha puesto mamá.

La J es para Josué, de 2 años.

Pobre Josué. Ha tenido la mala suerte de nacer un un campamento de refugiados, en la frontera de dos países africanos en guerra.
La madre de Josué acaba de morir de inanición hace escasos minutos.
El no tiene fuerzas ni para llorar, ni para espantar las moscas que le rodean.
A unos diez metros de Josué hay un buitre. Está esperando a que la criatura se rinda.
Sabe que no tendrá que esperar demasiado.

La K es para Katterina, de 14 años.

Katterina está sentada en el suelo con otras tres amigas, formando un círculo. Sobre el suelo, entre las chicas, hay un tablero de madera tan antiguo como el mundo, con letras incrustadas, con las palabras SI y NO, y con una tablilla en forma de flecha. La tablilla se mueve frenéticamente cada vez que una niña hace una pregunta.
- Esther, te toca preguntar -
Esther es la mayor, ya tiene novio.
- ¿Quién es la próxima que va a morir? -
La tablilla se mueve…
… K-A-T-T-E-R-I-N-A…

La L es para Leonardo, de 5 años

Leonardo está en el parque de juegos, en la cola del tobogán, vigilado atentamente por su madre.
Alguien se acerca a Leo y le pregunta si le gustan los cachorritos.
- ¡Pues claro que sí! -
Si me das la mano te llevo a ver cinco perritos que acaban de nacer -
Leo no lo piensa dos veces.
El cuerpo de Leo ha aparecido en la bañera de un hotel. El informe forense ha determinado que Leonardo no ha sufrido, que ha muerto por sobredosis de anestesia, tras la extracción del riñón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

crónicas del humo

En todo blog que se precie suele haber una columna a la derecha que bajo el título INDICE muestra los posts de dicho blog ordenados por fechas. Instrucciones: 1) A la derecha hay un Índice, miradlo. 2) Incluye la fecha de las entradas. Pinchad sobre 2012, para ir a los primeros capítulos. 3) El único capítulo de Noviembre de 2012 es el primero. 4) El primer capítulo de la historia se llama Capítulo 1. V. comienza su blog de una forma realmente original Hola, soy V. Nací en 1995 en España, me gustan el chocolate negro y Scooby Doo. Esto va así: Pienso, escribo, lo lees. Y si te gusta repetimos. No recuerdo cómo dí con Crónicas del Humo , pero empecé a leer por curiosidad, siguiendo sus instrucciones, el Capítulo 1 . Seguro que exagero, pero hay algo en el estilo de V. que me recuerda a Carlos Ruiz Zafón, me parecía que estaba empezando a leer Marina. Te animo a que leas un par de capítulos. Ya me contarás… En el Capítulo 33 parece que acaba su historia o a

el Santo Grial

Escuchar 'el Santo Grial' en ivoox El cáliz de Doña Urraca En el transcurso de una investigación sobre diversos objetos islámicos conservados en el Museo de San Isidoro de León, llama la atención un arca de plata procedente de fuera de nuestras fronteras y que ya había viajado por otros lugares, entre ellos el Museo del Louvre. Se trata de una arca del siglo XI, de procedencia fatimí, de El Cairo, y que era propiedad del visir Sadaqa ibn Yusuf. Siendo por aquel entonces el Reino de León el reino cristiano más influyente de la península tenía sentido haber encontrado regalos procedentes de Córdoba, Zaragoza o Toledo, ciudades vecinas bajo dominio musulmán, ¿pero de Egipto? ¿Qué había sucedido y cómo relacionar este arca con dos puntos tan lejanos? Siguiendo la pista del arca, se envía un arabista a la universidad de Al-Azhar en El Cairo, para que amplíe la información de primera mano. Allí encuentra dos pergaminos originales ciertamente peculiares. Primer perg

auf wiedersehen

Escucha 'auf wiedersehen' en ivoox Bastogne. 14 de diciembre de 1944. A las tres horas y cincuenta minutos, el soldado William "Detroit" Johnson estaba contando los últimos minutos para acabar su guardia. Aterido de frío, con los músculos agarrotados en su pozo de tirador, con la mirada perdida por el sueño, sintió un fuerte golpe en su casco que le despabiló. Apretando por instinto su fusil, levantó ligeramente la cabeza mirando hacia atrás con cara de pocos amigos, pensando que algún gracioso le había lanzado una piedra. Escudriñó la oscuridad durante unos instantes pero no vio ningún movimiento delator. — Habrá sido el capullo de Morris. — pensó. Se quitó el casco y lo inspeccionó. Descubrió una abolladura en el lateral izquierdo. — Rayos, ¿una bala perdida? Vaya, ha estado cerca...  — se dijo. Al colocarse de nuevo el casco y volver su atención al frente creyó que soñaba despierto. Una figura en la distancia se acercaba hacia él sin ningún