Ir al contenido principal

escala 1:72


Viviendo en Aranjuez en 1987 empecé mi primera maqueta, un acorazado de Tamiya. Como un pardillo voy y compro todos los colores recomendados por el fabricante; cuando le toca el turno a las hélices me encuentro con todo un bote color bronce metalizado para dos minúsculas piezas. Aquí aprendí a sangre y fuego la teoría del color, que viene a decir que casi todos los colores pueden obtenerse por la combinación de unos pocos básicos. A partir de esta sencilla premisa ahorré mucho dinero...

Luego vino un Grumman F14 Tomcat escala 1:32 que me tuvo muy entretenido durante el montaje y pintado, tanto me gustó que pacientemente tomé medidas para reproducirlo en Autocad 10 (de paso aprendí CAD) en un Amstrad laptop con procesador 286 que aún funciona.

Messerschmitt BF 109, uno de los aviones de combate que más me han cautivado por su diseño, elegancia y efectividad en combate; es un caza interceptor adelantado para su época.

Diseñado en 1930 por Willy Messerschmitt,estuvo en servicio desde la Guerra Civil Española hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, derribando enemigo tras enemigo con esa precisión que ha hecho de Alemania un pueblo famoso y temible.

En los siguientes enlaces puedes ver infografías 3D diseñadas con Blender:

El Spitfire MkIa combatió ferozmente a los temibles cazas Bf109 alemanes en la Batalla de Inglaterra. Diseñado como interceptor de corto alcance y alto rendimiento, sus elegantes alas elípticas hacen de él un pájaro inconfundible sobre los cielos ingleses.

En mi lista de aviones emblemáticos, este es el segundo. Tuvo que haber sido un placer volar una de estas máquinas de guerra.

El Albatros D.III voló en los cielos de todos los frentes hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Fue tripulado por varios de los más afamados héroes alemanes, destacando entre ellos Manfred von Richthofen, el mítico Barón Rojo.

Junkers Ju 87, bombardero de ataque a tierra. Un piloto y un artillero. Su nombre es una contracción de la palabra Sturzkampfflugzeug que significa literalmente "bombardero en picado".

Dos aspectos en su diseño llaman la atención: los frenos de picado que facilitaban que el avión pudiese recuperarse incluso si el piloto se desmayaba debido a la aceleración, y la sirena que montaba bajo el ala que emitía un sonido característico cuando entraba en picado, un aviso a gritos del infierno que venia a continuación. En cambio fue presa fácil para los rápidos aviones de interceptores ingleses.

El próximo proyecto será probablemente un submarino, otra de las máquinas de guerra que más me han llamado la atención desde muy niño, que no me perdía un capítulo de "Viaje al fondo del mar" a bordo del Neptuno. La apoteosis vino con Das Boot, de Wolfgang Petersen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

crónicas del humo

En todo blog que se precie suele haber una columna a la derecha que bajo el título INDICE muestra los posts de dicho blog ordenados por fechas. Instrucciones: 1) A la derecha hay un Índice, miradlo. 2) Incluye la fecha de las entradas. Pinchad sobre 2012, para ir a los primeros capítulos. 3) El único capítulo de Noviembre de 2012 es el primero. 4) El primer capítulo de la historia se llama Capítulo 1. V. comienza su blog de una forma realmente original Hola, soy V. Nací en 1995 en España, me gustan el chocolate negro y Scooby Doo. Esto va así: Pienso, escribo, lo lees. Y si te gusta repetimos. No recuerdo cómo dí con Crónicas del Humo , pero empecé a leer por curiosidad, siguiendo sus instrucciones, el Capítulo 1 . Seguro que exagero, pero hay algo en el estilo de V. que me recuerda a Carlos Ruiz Zafón, me parecía que estaba empezando a leer Marina. Te animo a que leas un par de capítulos. Ya me contarás… En el Capítulo 33 parece que acaba su historia o a

el Santo Grial

Escuchar 'el Santo Grial' en ivoox El cáliz de Doña Urraca En el transcurso de una investigación sobre diversos objetos islámicos conservados en el Museo de San Isidoro de León, llama la atención un arca de plata procedente de fuera de nuestras fronteras y que ya había viajado por otros lugares, entre ellos el Museo del Louvre. Se trata de una arca del siglo XI, de procedencia fatimí, de El Cairo, y que era propiedad del visir Sadaqa ibn Yusuf. Siendo por aquel entonces el Reino de León el reino cristiano más influyente de la península tenía sentido haber encontrado regalos procedentes de Córdoba, Zaragoza o Toledo, ciudades vecinas bajo dominio musulmán, ¿pero de Egipto? ¿Qué había sucedido y cómo relacionar este arca con dos puntos tan lejanos? Siguiendo la pista del arca, se envía un arabista a la universidad de Al-Azhar en El Cairo, para que amplíe la información de primera mano. Allí encuentra dos pergaminos originales ciertamente peculiares. Primer perg

auf wiedersehen

Escucha 'auf wiedersehen' en ivoox Bastogne. 14 de diciembre de 1944. A las tres horas y cincuenta minutos, el soldado William "Detroit" Johnson estaba contando los últimos minutos para acabar su guardia. Aterido de frío, con los músculos agarrotados en su pozo de tirador, con la mirada perdida por el sueño, sintió un fuerte golpe en su casco que le despabiló. Apretando por instinto su fusil, levantó ligeramente la cabeza mirando hacia atrás con cara de pocos amigos, pensando que algún gracioso le había lanzado una piedra. Escudriñó la oscuridad durante unos instantes pero no vio ningún movimiento delator. — Habrá sido el capullo de Morris. — pensó. Se quitó el casco y lo inspeccionó. Descubrió una abolladura en el lateral izquierdo. — Rayos, ¿una bala perdida? Vaya, ha estado cerca...  — se dijo. Al colocarse de nuevo el casco y volver su atención al frente creyó que soñaba despierto. Una figura en la distancia se acercaba hacia él sin ningún