Ir al contenido principal

Tres pequeños artículos

 


CUADERNO DE BITACORA


13 de enero, Año de Nuestro Señor de 2021.

Einstein tiene toda la razón: en presencia de un campo gravitacional fuerte, el tiempo se dilata... ¡y cómo!
La semana que viene hará un mes en que me vi inmerso en un ere de extinción... Veinticinco años... Adiós.
Ha pasado muy lento este mes. Es seguro que debo estar cerca de un campo gravitatorio muy fuerte, un agujero negro quizá...

Al perder tu trabajo hay otros fenómenos paralelos a este de la dilatación del tiempo. Hay en concreto otro fenómeno muy interesante: la avalancha de apoyos y pensamientos positivos que recibes, me explico.

Después de treinta y nueve años sin vernos, un compañero de bachillerato se pone en contacto contigo para ofrecerte un contacto laboral - vete a este sitio y di que vas de mi parte , quizá te puedan ayudar - ... te quedas boquiabierto. Hace treinta y nueve años se creó un vínculo de amistad tan poderoso que una persona lejana en el tiempo se preocupa de tu futuro hasta el punto de responder por ti con su nombre.

Y no sólo Luis (gracias amigo)...

EL HORIZONTE

The utter importance of the Horizon

Do you know what happens to a ship that cannot see the horizon?

Well, if the Captain tries to make a reading on a star focusin his sextant, without the horizon line reference he will not determine the latitude ... the ship and all the souls in it are lost.

And what happens to an airplane that cannot see the horizon?

If the artificial horizon stops working or there is no visual sight with the terrestrial horizon, the pilot is lost. Eventually, sooner or later, he will crash.

Thus, in your work (or in the search for it), you have to define a Horizon, have clear objectives and be attentive to the indications of the compass (so as not to lose the North) and the horizon line, so as not to crash or run aground.

Go ahead, confidently, to the Horizon.


APTITUDES y ACTITUDES

No sé de marketing...

Desconozco los intríngulis en lo que a estrategia y dirección de empresa se refiere...

Pero intuyo que el secreto de una relación laboral sana consta de dos factores (grosso modo)

1) Tu jefe debe aprender a ser un #líder. (muchos de los que he tenido lo han sido, y no han sido pocos)
Un #Equipo motivado y dirigido con un jefe al lado, no delante, es uno de los activos más importantes para una Empresa que sepa dónde está su #Horizonte.
No es descabellado pensar que el Equipo se romperá el alma si hace falta para alcanzar objetivos.

2) Cada trabajador individual debemos ser conscientes de nuestra posición en el Equipo. Aportamos dos factores vitales:

La #Aptitud, la preparación. Esta se adquiere con tus estudios, luego crece imparable con el tiempo, porque cada día es una oportunidad de ir a más.

Y la #Actitud. Esa fuerza invisible y poderosa que permite que transmitas siempre 'a good vibration' a todo lo que te rodea, buen humor, atención constante al estado de ánimo del que tienes al lado, amor al trabajo bien hecho, y la perspectiva de que durante tu vida laboral el destino de tu Empresa y el tuyo comparten el mismo Horizonte.

¡ Trabaja en la Actitud, y serás #Feliz !

Comentarios

Entradas populares de este blog

crónicas del humo

En todo blog que se precie suele haber una columna a la derecha que bajo el título INDICE muestra los posts de dicho blog ordenados por fechas. Instrucciones: 1) A la derecha hay un Índice, miradlo. 2) Incluye la fecha de las entradas. Pinchad sobre 2012, para ir a los primeros capítulos. 3) El único capítulo de Noviembre de 2012 es el primero. 4) El primer capítulo de la historia se llama Capítulo 1. V. comienza su blog de una forma realmente original Hola, soy V. Nací en 1995 en España, me gustan el chocolate negro y Scooby Doo. Esto va así: Pienso, escribo, lo lees. Y si te gusta repetimos. No recuerdo cómo dí con Crónicas del Humo , pero empecé a leer por curiosidad, siguiendo sus instrucciones, el Capítulo 1 . Seguro que exagero, pero hay algo en el estilo de V. que me recuerda a Carlos Ruiz Zafón, me parecía que estaba empezando a leer Marina. Te animo a que leas un par de capítulos. Ya me contarás… En el Capítulo 33 parece que acaba su historia o a

auf wiedersehen

Escucha 'auf wiedersehen' en ivoox Bastogne. 14 de diciembre de 1944. A las tres horas y cincuenta minutos, el soldado William "Detroit" Johnson estaba contando los últimos minutos para acabar su guardia. Aterido de frío, con los músculos agarrotados en su pozo de tirador, con la mirada perdida por el sueño, sintió un fuerte golpe en su casco que le despabiló. Apretando por instinto su fusil, levantó ligeramente la cabeza mirando hacia atrás con cara de pocos amigos, pensando que algún gracioso le había lanzado una piedra. Escudriñó la oscuridad durante unos instantes pero no vio ningún movimiento delator. — Habrá sido el capullo de Morris. — pensó. Se quitó el casco y lo inspeccionó. Descubrió una abolladura en el lateral izquierdo. — Rayos, ¿una bala perdida? Vaya, ha estado cerca...  — se dijo. Al colocarse de nuevo el casco y volver su atención al frente creyó que soñaba despierto. Una figura en la distancia se acercaba hacia él sin ningún

el Santo Grial

Escuchar 'el Santo Grial' en ivoox El cáliz de Doña Urraca En el transcurso de una investigación sobre diversos objetos islámicos conservados en el Museo de San Isidoro de León, llama la atención un arca de plata procedente de fuera de nuestras fronteras y que ya había viajado por otros lugares, entre ellos el Museo del Louvre. Se trata de una arca del siglo XI, de procedencia fatimí, de El Cairo, y que era propiedad del visir Sadaqa ibn Yusuf. Siendo por aquel entonces el Reino de León el reino cristiano más influyente de la península tenía sentido haber encontrado regalos procedentes de Córdoba, Zaragoza o Toledo, ciudades vecinas bajo dominio musulmán, ¿pero de Egipto? ¿Qué había sucedido y cómo relacionar este arca con dos puntos tan lejanos? Siguiendo la pista del arca, se envía un arabista a la universidad de Al-Azhar en El Cairo, para que amplíe la información de primera mano. Allí encuentra dos pergaminos originales ciertamente peculiares. Primer perg