Ir al contenido principal

Tres pequeños artículos

 


CUADERNO DE BITACORA


13 de enero, Año de Nuestro Señor de 2021.

Einstein tiene toda la razón: en presencia de un campo gravitacional fuerte, el tiempo se dilata... ¡y cómo!
La semana que viene hará un mes en que me vi inmerso en un ere de extinción... Veinticinco años... Adiós.
Ha pasado muy lento este mes. Es seguro que debo estar cerca de un campo gravitatorio muy fuerte, un agujero negro quizá...

Al perder tu trabajo hay otros fenómenos paralelos a este de la dilatación del tiempo. Hay en concreto otro fenómeno muy interesante: la avalancha de apoyos y pensamientos positivos que recibes, me explico.

Después de treinta y nueve años sin vernos, un compañero de bachillerato se pone en contacto contigo para ofrecerte un contacto laboral - vete a este sitio y di que vas de mi parte , quizá te puedan ayudar - ... te quedas boquiabierto. Hace treinta y nueve años se creó un vínculo de amistad tan poderoso que una persona lejana en el tiempo se preocupa de tu futuro hasta el punto de responder por ti con su nombre.

Y no sólo Luis (gracias amigo)...

EL HORIZONTE

The utter importance of the Horizon

Do you know what happens to a ship that cannot see the horizon?

Well, if the Captain tries to make a reading on a star focusin his sextant, without the horizon line reference he will not determine the latitude ... the ship and all the souls in it are lost.

And what happens to an airplane that cannot see the horizon?

If the artificial horizon stops working or there is no visual sight with the terrestrial horizon, the pilot is lost. Eventually, sooner or later, he will crash.

Thus, in your work (or in the search for it), you have to define a Horizon, have clear objectives and be attentive to the indications of the compass (so as not to lose the North) and the horizon line, so as not to crash or run aground.

Go ahead, confidently, to the Horizon.


APTITUDES y ACTITUDES

No sé de marketing...

Desconozco los intríngulis en lo que a estrategia y dirección de empresa se refiere...

Pero intuyo que el secreto de una relación laboral sana consta de dos factores (grosso modo)

1) Tu jefe debe aprender a ser un #líder. (muchos de los que he tenido lo han sido, y no han sido pocos)
Un #Equipo motivado y dirigido con un jefe al lado, no delante, es uno de los activos más importantes para una Empresa que sepa dónde está su #Horizonte.
No es descabellado pensar que el Equipo se romperá el alma si hace falta para alcanzar objetivos.

2) Cada trabajador individual debemos ser conscientes de nuestra posición en el Equipo. Aportamos dos factores vitales:

La #Aptitud, la preparación. Esta se adquiere con tus estudios, luego crece imparable con el tiempo, porque cada día es una oportunidad de ir a más.

Y la #Actitud. Esa fuerza invisible y poderosa que permite que transmitas siempre 'a good vibration' a todo lo que te rodea, buen humor, atención constante al estado de ánimo del que tienes al lado, amor al trabajo bien hecho, y la perspectiva de que durante tu vida laboral el destino de tu Empresa y el tuyo comparten el mismo Horizonte.

¡ Trabaja en la Actitud, y serás #Feliz !

Comentarios

Entradas populares de este blog

mi crebero hcae csoas raars !

Slóo prseoans epxertas cnsoiugen leer etso? Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo. El pdoer fdamuetanl de la mntee huamana, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara,la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la últimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etaser en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo. Ipemsrinaonte? Y yo que smirepe psené que el odern era ipmorantte! Si pdues leer etso flecitacioenis !! Cerebro: parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre, etc. [RAE] Y no sólo en esñopal… Sleon une édtue de l’Uvinertisé de Cmab...

el camino de santiago

Escucha 'el camino de los ingleses' en ivoox Ferrol Los hechos que se relatan a continuación están basados en hechos reales. Es la historia de una joven; para mantener su anonimato y proteger su intimidad la conoceremos en este relato con el nombre ficticio de Carmen. La personalidad de esta joven es abrumadora, de carácter sereno y firme, irradia un atractivo magnético y sofisticado. Como las polillas van a la luz, las personas se acercan a Carmen no para morir abrasadas por el fuego, sino para cobijarse en el calor humano y la paz que desprende. Aun y con todo, conocedora del mundo en que vivimos, donde muchas bestias viven al acecho de la buena voluntad de los que, como nuestra joven, van por la vida ayudando y confortando a las almas atormentadas de los menos favorecidos, Carmen nunca sale de su casa sin el spray de pimienta en su bolso, y un afilado estilete en su liga. Viajera incansable, comienza su aventura en Ferrol del Caudillo, el inicio del Cami...

OCEANO, la verdadera historia

El genovés es un hombre pequeño, de mirada curiosa y penetrante. Su frágil aspecto esconde una voluntad férrea y una determinación inquebrantable. Tiene 'don de gentes', su trato es amable, cálido, y su mera presencia atrae la atención de todos los cercanos. Ha llegado al puerto de Palos con poco equipaje, una maleta de viaje y un portafolio de cuero ajado, muy usado, del que no se separa porque su contenido es muy valioso: unas cartas marítimas cartografiadas por él mismo, con todo lujo de detalles. En el puerto ha alquilado los servicios de unos palafreneros que le han llevado a toda velocidad al monasterio. El abad del monasterio franciscano de la Rábida está de pie, nervioso, ante la puerta de entrada. Lleva algunas horas esperando ansiosamente la llegada del visitante extranjero.  Los reyes de Castilla llegaron hace dos días y, desde entonces, la apacible vida del monasterio se ha vuelto frenética, incontrolable, vertiginosa, desapacible. Todo está preparado pa...